PARA ORIENTAR A NUESTRO ALUMNADO

Aquí os dejo varios enlaces que podéis pasar a vuestro alumnado por Edmodo, correo electrónico o para enseñar en clase:
Cuaderno de Orientación: página web de Orientación para todos los niveles escolares; en este enlace tienes acceso a un documento en pdf con la Orientación Académica para el curso 2013-14. Es muy completo y nuestro alumnado puede informarse sobre temas tan diversos como: los distintos ciclos formativos, pruebas de acceso a ciclos formativos, estudios universitarios, amén de información sobre las becas, las residencias escolares, etc. Lo podéis consultar también en Dropbox en la carpeta de Orientación.

Universidad de Sevilla: información sobre todos los grados que se pueden estudiar en Sevilla. Se puede buscar el grado que desees pinchando en las distintas ramas de la educación universitaria y da explicaciones muy completas hasta de las salidas profesionales que tiene cada uno.

Notas de corte: si lo quieres es averiguar las notas de corte de cursos anteriores esta es tu página. Están las notas desde el año 2010 de todas las provincias andaluzas.

Mapa de las Universidades de España: aunque la última actualización es de 2011, es una buena guía de las Universidades españolas y clicando en cada una tenemos un acceso directo a ellas.
Formación Profesional: Se acerca la hora de las prescripciones y en esta página nuestro alumnado puede buscar información sobre todos los Grados Formativos.

Wikioficios: otra página que además incluye un test vocacional para los indecisos.

Portal de FP: del Ministerio de Educación. También incluye cuestionarios vocacionales y de intereses profesionales, además de un documento pdf con el mapa de la Formación Profesional a nivel nacional.

Educastur: no es la primera vez que nombro esta página web de Educación de Asturias, en este caso relacionado con los ciclos y sus posibles salidas profesionales. Todo muy intuitivo y fácil de usar, ameno y claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario